Destacados comunicadores vascos debatirán en una ‘cumbre’ periodística en Deusto_

  • El día 31, organizado por la Universidad de Deusto, el foro Periodismo 2030 y la Fundación AXA
  • Hablarán ante los alumnos de ‘la información del futuro, partiendo del presente

Destacados periodistas de Donostia participarán, el próximo día 31 de marzo, en la ‘cumbre’ de Nuevo Periodismo que tendrá lugar en Paseo de Mundaiz 5, Donostia, 20012 de la Universidad de Deusto bajo el título ‘la información del futuro, partiendo del presente’. Temas como la pervivencia de la prensa de papel, los muros de pago, los podcasts, el futuro de las redes sociales, las ‘fake news’ y las nuevas plataformas que contribuyen a difundir la información como youtube, twitch o nuevas narrativas con especial penetración entre los más jóvenes, como Tik Tok , serán abordados por los profesionales, que debatirán entre ellos, con los estudiantes y con los asistentes (la entrada es libre hasta completar el aforo con las limitaciones Covid).

En el encuentro participarán directores de diarios, de radios y televisiones y de medios digitales, así como los responsables del Foro ‘Periodismo 2030’.  

Periodismo 2030 (www.periodismo2030.com), que comenzó su andadura hace algo más de dos años, integra en la actualidad a más de doscientos veinte periodistas, ha lanzado el libro ‘Periodismo 2030, recetas para la era de la comunicación digital’ y recorre el país congregando a los periodistas más notables de cada Comunidad en torno a alumnos de carreras relacionadas con la comunicación. “Queremos poner en valor la nueva comunicación, el periodismo del futuro, pero potenciando el actual, que ha jugado un gran papel durante el confinamiento por la pandemia”, dijo el periodista Fernando Jáuregui, presidente del Foro2030. 

El también periodista Sergio Martín, director del Foro, señala que “queremos contrastar lo que nosotros, los periodistas profesionales con una trayectoria ya suficientemente larga, estamos viviendo y practicando con lo que piensan y anhelan los estudiantes; del contraste de opiniones están saliendo, según vamos comprobando por experiencias anteriores, resultados muy interesantes”.

Por su parte, Josep Alfonso, director de la Fundación AXA, que colabora en este programa a través del Observatorio AXA de Nuevo Periodismo, destacó el “trabajo heroico” de los medios durante la pandemia, cuando “periódicos de papel siguieron saliendo cada día con los quioscos cerrados, y los periodistas audiovisuales iban, para informar, a centros a los que nadie se atrevía a ir, como los hospitales”.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

3 + diecisiete =

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: SERRANIADOS, SL.
  • Finalidad: Poder llamarte por tu nombre y responder a tu mensaje.
  • Legitimación: El consentimiento
  • Destinatarios: Los datos facilitados nunca se compartirán con terceros, salvo obligación legal. Estarán ubicados en los servidores de SiteGround Spain S.L.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en fjauregui@periodismo2030.com, también tienes derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Podcast

Debates en versión audio disponibles en:

Periodismo 2030. Recetas para la era de la comunicación digital

¿No lo tienes aún?
Hazte con el libro ‘Periodismo 2030’