Jornada 17-S de ‘nuevo-nuevo Periodismo’: El inicio de un camino_

Fernando Jáuregui/Sergio Martín

La jornada del 17 de septiembre en el salón de actos de Secuoya/Netflix hará historia. Fue la primera dedicada en España al ‘nuevo-nuevo periodismo’, con su carga de reflexión, de diagnósticos más o menos apesadumbrados de presente y de proyecciones más o menos optimistas de futuro.

Fernando Jáuregui y Sergio Martín durante la Jornada de ‘nuevo-nuevo periodismo’

Organizada por el foro ‘Periodismo 2030’, la Fundación AXA y la plataforma Secuoya en la localidad de Tres Cantos, la jornada congregó a cuarenta periodistas muy destacados, pertenecientes a numerosos medios y tendencias. Los profesionales pasaron revista a algunos de los temas que están ahora apremiantemente presentes en el quehacer de los periodistas: las ‘fake news’la salud de la prensa de papel, la salud de los digitalesEl futuro de la radio y la televisión, la enseñanza del periodismo, la empresa periodística, el papel de la mujer en el periodismo actual fueron otras tantas cuestiones tratadas en las distintas mesas.

Josep Alfonso, director de la Fundación AXA, dio la noticia de la creación del ‘Observatorio de Nuevo-Periodismo’, que, de la mano de ‘Periodismo 2030’, recorrerá durante los diez próximos meses universidades, asociaciones de la Prensa, colegios de periodistas e instituciones promoviendo debates con los más destacados periodistas locales en torno siempre a la idea de lo que nos espera en materia de información y comunicación.

Atención, pues, porque iremos informando semana a semana acerca de lo que hacemos.

Josep Alfonso (Director de la Fundación AXA)

Invitada en su calidad de ex periodista (y futura periodista) Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, habló de lo que supone el ejercicio profesional, aunque, en realidad, fue engullida casi literalmente por las cámaras y los micrófonos, interesados más bien en su futuro político.

Isabel Díaz Ayuso (Presidenta de la Comunidad de Madrid y periodista)

La clausura de la Jornada también habló de futuro: José Ramos, director general del proyecto universitario Planeta, que se ubicará en Tres Cantos, anunció que la próxima Jornada, en julio de 2022, se celebrará en esas instalaciones universitarias, que ya se ponen a punto, y se centrará en la enseñanza a los futuros periodistas.

José Ramos (Director general del proyecto universitario Planeta )

(ver ‘Crónica desenfadada de un espectador irreverente‘)

(ver repercusión en los medios)

(ver galerías de fotos)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

nueve − cinco =

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: SERRANIADOS, SL.
  • Finalidad: Poder llamarte por tu nombre y responder a tu mensaje.
  • Legitimación: El consentimiento
  • Destinatarios: Los datos facilitados nunca se compartirán con terceros, salvo obligación legal. Estarán ubicados en los servidores de SiteGround Spain S.L.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en fjauregui@periodismo2030.com, también tienes derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Podcast

Debates en versión audio disponibles en:

Periodismo 2030. Recetas para la era de la comunicación digital

¿No lo tienes aún?
Hazte con el libro ‘Periodismo 2030’